febrero 5

OSIRIS “SÍMBOLO DE LA FERTILIDAD”

Osiris según la mitología egipcia y tal como cuenta su historia es un símbolo de la fertilidad, representa la resurrección y estos atributos se manifiestan en quienes lo poseen.

Osiris es un Dios perteneciente al panteón egipcio. Casado con Isis y padre de Horus, encontrará su antítesis en su hermano Seth. Mientras que Osiris representa la renovación, el renacimiento de la tierra, Seth es considerado como Dios caótico del desierto y su historia así lo pone de manifiesto. Cuentan que un día Osiris abandona sus tierras para estar un tiempo fuera y pone al cargo del pueblo a su esposa Isis. Seth encolerizado trama una venganza a su vuelta y en una fiesta hurdida por él, realiza un juego a sus invitados. Quien tenga el mismo tamaño de un cofre que posee se quedará con él. Dicho cofre hecho a traición a tamaño de Osiris es probado por este. Cuando Osiris se introduce en él Seth lo cierra y lo lanza al Nilo. Su esposa Isis recuperará el cuerpo muerto pero Seth lo volverá a poseer y lo descuartizará en 14 partes para que no pueda ser hallado. Aún así Isis lo vuelve recomponer para embalsamarlo y que este perdure tras el tiempo.

Encuentra el colgante de Osiris en oro pinchando aquí: www.jubierre.com/es/egipcios/239-colgante-osiris-oro-cb351.html

colgante-osiris-oro colgante-Osiris-oro-cb351

Etiquetas:
Copyright © 2014. All rights reserved.

Posted 5 febrero, 2014 by Jubierre in category Colgantes Macizos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>